taller y prácticas con GPS, día 13 de marzo

El próximo día 13 de marzo hemos organizado un TALLER GPS para todos.

Esta vez será un taller práctico para cualquier piloto de cualquier nivel, nos centraremos en el uso directo del Gps con el ordenador, para lo que sería conveniente, si queréis realizar las prácticas, que traigáis el Gps y vuestro ordenador portátil. Os sugerimos que tengáis cargados los programas necesarios y los drivers de vuestro Gps para hacer prácticas de carga de balizas, descargas de vuelos y carga de ficheros de espacio aéreo.

El sistema Operativo en el que realizamos todas las prácticas es Windows, no obstante para los que tengáis Mac, recomendamos que os descarguéis y os instaléis los programas específicos y los drivers de cada sistema.

A este taller podéis venir todos y, para los que estéis apuntados al Open Tres Provincias, además del taller, se hará también una presentación del Open, explicaremos el funcionamiento de una manga de competición, comentaremos las reglas locales que ya están en la página.

Y os contaremos una serie de normas de seguridad que pueden ser muy interesantes también, aunque no participes en el Open.

Cargaremos balizas, veremos los tipos de archivo que hay en la página y cómo cargarlas y simularemos una ruta en el Gps, como si ya estuviéramos en un despegue. Explicaremos los sentidos de giro, los radios, qué es y cómo se hace un start point y unas cuantas cosas más.

Para apuntarte al TALLER GPS del día 13, puedes mandarnos tus datos aquí: FORMULARIO

Y os recordamos que este jueves, día 6 de marzo, tenemos el CURSO sobre el MANEJO DE EMISORA, si aún no os habéis apuntado, podéis hacerlo aquí: FORMULARIO

Queremos agradecer como siempre a todos los que nos apoyáis con vuestra inscripción a las actividades que organizamos.

Un saludo.