Diploma ‘Angelo d’Arrigo’

La Comisión Ambiental de la Federación Aérea Internacional ha establecido el Diploma “Angelo d’Arrigo”, un nuevo premio medioambiental FAI cuyo objetivo es reconocer y promover importantes contribuciones que se realicen en el campo del desarrollo de una filosofía y una visión de los deportes aéreos más ambiental, sostenible y respetuosa.

El diploma se presentará por primera vez en 2014 y podrá ser otorgado a personas u organizaciones que han contribuido de manera significativa a la defensa y el respeto por el medio ambiente afectado por los deportes aéreos.

El premio lleva el nombre de Angelo d’ Arrigo (1961-2006 ). D’ Arrigo voló con águilas y todo tipo de aves de presa que le valió el apodo de » Birdman».

Siguió a los halcones del desierto, se convirtió en el primer hombre en cruzar el Sahara y el Mediterráneo en vuelo libre sin necesidad de utilizar un motor; cruzó Siberia con grullas siberianas y voló sobre el Everest con las águilas del Himalaya.

Según la Federación Aérea Internacional, «….a través de esta distinción, queremos destacar a los que dedican su acción a una mejor integración de nuestros deportes en un entorno humano y natural……,

Aquí os dejo un precioso vídeo que ilustra a la perfección el nombre de este Diploma.

Mada


Nuestra FILOSOFÍA Open Tres Provincias, ¿qué es y para qué es? | los pilotos Deporte de Base Actividades de Vuelo Talleres | Charlas