Filosofía para cancelar nuestras actividades de vuelo

Hola muy buenas!

Como ya estaréis viendo, esta semana santa va a estar pasada por agua y nieve, así que poco que decir, salvo que, aparte de cancelar, tenemos que seguir esperando.

Y aprovechamos esto porque nos gustaría contaros cuál es la filosofía para las cancelaciones de nuestras actividades de vuelo.

Hay dos motivos:

  • uno es porque las previsiones son muy malas, sin alternativa, por ejemplo esta semana santa,
  • el otro es porque las condiciones de vuelo son pésimas o poco aprovechables, por ejemplo este pasado fin de semana.

Para convocar una actividad empezamos a mirar las previsiones varios días antes; cuando vemos que esas previsiones no varían, que no mejoran y, cuando llega la hora de hacer la convocatoria siguen igual, es cuando nos toca decidir.

Aunque quizás se vaya a poder volar, para tomar la decisión en esos casos, nos preguntamos:

¿se puede volar? frente a ¿cómo se va a volar? y ¿se pueden poner pruebas?

El Training Open y la Compe del Open son para que mejoréis vuestro nivel de vuelo

Cuando las condiciones se prevén “raras”, “con más viento de la cuenta”, o que van a ser “una lotería de hundidas”, nos parece que no son las condiciones idóneas para aprender y mejorar.

No nos parece ético convocaros, no nos parece justo que tengáis que pagar una cuota si no se pueden poner pruebas, si las condiciones, de entrada, no son las mejores y con pocas posibilidades de poderse aprovechar por la mayoría, o para hacer sólo un vuelo local…. que ¡hacer un vuelo local está genial!, pero siempre y cuando se vaya con la idea de pasarlo bien, sin más.

¡Feliz semana santa a todos! 🙂 

Nuestra FILOSOFÍA Open Tres Provincias, ¿qué es y para qué es? | los pilotos Deporte de Base Actividades de Vuelo Talleres | Charlas