gracias al Club Alas de Leyre

septiembre 25, 2013 en Uncategorized por admin

Hola a todos,

Desde el Open Tres Provincias y desde el Club Vuelo Libre Arcones, agradecemos a los voluntarios que el fin de semana pasado recogieron un montón de colillas del despegue de las Berrocosas (Arcones).

Es de agradecer el recordar la importancia en la limpieza de las zonas donde volamos, y sobre todo por haber venido de pilotos no locales, ya que en Arcones estamos dentro de un espacio protegido o parque natural.

De la misma forma, igual o más importante es recordar que la zona de vuelo de Arcones y su despegue están dentro del TMAD-2 de Madrid, cuya altura máxima es de 2.438 metros más el 3 por ciento según el reglamento técnico de competición; Por encima de esa altura, estamos espacio aéreo Clase A.

Por ello hay que respetar la limitación de altura establecida, por seguridad, por el número de pilotos que pueden estar en el aire, y sobre todo cuando se compite.

Este pasado fin de semana se han visto pilotos, competidores o no, con casi 3.000 metros de altura en esta zona.

Como nos recuerda el Club Alas de Leyre con sus palabras, tras su visita del fin de semana a esta zona de vuelo: «»Por cierto, si queremos seguir disfrutando, hay que cuidar los despegues»».  «»Venga, hombre!, hay que cuidarlo, sobretodo si no es nuestro!»».

En las competiciones se vigilan las alturas de los tracks y los vuelos que no han respetado la limitación de altura se sanciónan.

Por ello, se confia en que esto se haga por parte de todos los organizadores de competiciones que se celebren en Arcones, colaborando de esta forma y por el bien de todos, en el mantenimiento de la zona y en la concienciación de los pilotos, tanto locales como no locales y tanto competidores como no competidores.

La información sobre las limitaciones de altura en Arcones, se ha hecho pública en varias ocasiones a través del foro de parapente y facebook.

http://opentresprovincias.com/espacio-aereo-espacio-natural

Saludos y gracias.