2 de julio, a Candeleda

Bueno amigos,

Para este fin de semana 2-3 de julio, tenemos actividad prevista de XC ó Paramontaña.

Hemos pensado que podemos juntar las dos opciones yendo a Candeleda, un sitio que combina un poco de pateo y mucho de vuelo. El sábado hay SO flojo, el domingo, de momento, parece que se estropea y dan más viento.

Volar en sitios nuevos y diferentes ayuda a progresar y a aprender. Para los que no habéis estado nunca, es una oportunidad de conocer una zona bien bonita.

Al pie mismo de la cara sur de El Almanzor, en plena Sierra de Gredos, con vistas a la Comarca de la Vera y el Valle del Tiétar, Candeleda es un sitio precioso con un microclima especial, y dentro de un marco y paisajes inigualables. Y si las condiciones son buenas, es «fácil subir al Almanzor volando».

Al despegue se puede llegar en coche, por una bonita pista forestal, hasta un punto en que hay que caminar unos 25-30 min. por terreno fácil 🙂 así que vamos a hacer un «mix» con algo de paramontaña ligera….

No es un vuelo muy conocido, aunque por el sur de la localidad de Candeleda algunos ya habéis pasado cuando se viene volando desde Pedro Bernardo.

Haremos un briefing previo sobre las condiciones méteo para elegir la mejor opción de vuelo y estrategia. Las recogidas y remontes los organizaremos entre todos, cuando veamos cuántos somos. 

Tenemos que madrugar, hay que organizarse con los coches y subir pronto.

Cuota 10 euros.

Quedamos a las 10.00 h. en la gasolinera que hay a la salida del pueblo (hacia el oeste), Atención : está EN LA CARRETERA ANTIGUA. https://goo.gl/maps/1F2AhEu4yiojLfra8

Si os quedáis a dormir, hay un hostal barato que está bastante bien y en un sitio bien bonito:
Hostal La Pastora, teléf.: 920 38 00 79.

También hay camping.

La zona vale la pena conocerla. Os esperamos !

candeleda-2


Nuestra FILOSOFÍA Open Tres Provincias, ¿qué es y para qué es? | los pilotos Deporte de Base Actividades de Vuelo Talleres | Charlas