Página «seguridad» actualizada y app My112

Hola amigos,

Ya hemos actualizado el apartado de «seguridad» de la página  http://opentresprovincias.com/seguridad

Podréis ver una serie de documentos, primeros auxilios, rescate, panfletos para descargar con consejos e informaciones para vuestra seguridad y la de vuestros compañeros de vuelo.

También hemos puesto los teléfonos de los grupos de rescate de muchas zonas de España.

Y como cada temporada, os recordamos que es muy interesante tener la aplicación My112 en el móvil.

My112 siempre es de utilidad, pero lo es todavía más cuando se está fuera de los núcleos de población, bien volando, haciendo rutas, o disfrutando de cualquier actividad en la naturaleza.

…nunca se sabe lo que puede pasar, así que es mejor estar prevenidos y tenerla instalada en el teléfono, por si acaso.

My112. Aplicación gratuita

Y sin publicidad, para Android e iOS que envía la ubicación y, si queremos, también envía imágenes para dar aviso de una emergencia.

Aunque muchos ya la conoceréis, queremos animar a todos a utilizarla; My112 geolocaliza al alertante y optimiza la respuesta ante las emergencias.

En el Open Tres Provincias hemos tenido buenas experiencias con la aplicación, funciona, francamente bien, es eficiente y rápida. My112 es realmente útil en emergencias cuando desconocemos nuestra ubicación, en la montaña, el medio rural, etc.

El 112 dispone de esta aplicación en diferentes comunidades autónomas; permite comunicarse con el Centro 112 de Emergencias de la comunidad en la que estés y enviar tu posición para facilitar la geolocalización. La aplicación no está desarrollada por ningún organismo oficial, sino que pertenece a Telefónica, por lo que depende de cada comunidad autónoma que se adhiera al programa de forma independiente.

Os aconsejamos que pongáis el icono a la vista en vuestro teléfono.

Hay que tener en cuenta que al llevar activado el GPS en el móvil, se puede reducir la duración de la batería, por lo que conviene llevar una de repuesto o en su defecto, desactivar el GPS-ubicación del móvil cuando no sea necesario su uso.

¿Cómo funciona?

Está lista para su uso en cuanto hayas aceptado las condiciones de descarga e incorporado el número de teléfono que quieras asociar a la cuenta para que el 112 te pueda identificar. Una vez descargada, te solicitará permiso para geolocalizarte y también para recibir mensajes.

Posteriormente encontrarás una pantalla con dos botones: Emergencias y Avisos; si pulsas “Emergencias” te mostrará un mapa donde estarás geolocalizado y un icono para realizar la llamada; si tienes activado el GPS y la ubicación, te geolocaliza inmediatamente.

Cuando al operador del 112 le suena el teléfono, y antes de que descuelgue, se abre en su GIS (cartografía) la localización exacta de la persona que llama. También recibe las coordenadas en formato UTM. Ya sólo le queda validar por voz que, el lugar de la llamada y el del incidente son, o no son, el mismo.

Son sólo 3 pulsaciones. Menos que en una llamada normal de voz.

La propia aplicación dispone también de un icono para hacer una foto y enviarla al Centro 112.

ADEMÁS, en caso de necesidad, sólo con tener la aplicación instalada, se envían las coordenadas de localización, aunque llames directamente al 112 y no a través de la aplicación My112.

La aplicación también sirve para recibir alertas que suceden en lugares próximos a donde estén los usuarios, con detalles y características de dicha alerta.

Los enlaces para descargaros la aplicación podéis encontrarlos en el apartado de la página, todo en este enlace:

Vamos, todos a volar seguros!!
Open Tres Provincias 2022
Acompáñanos!!


Nuestra FILOSOFÍA Open Tres Provincias, ¿qué es y para qué es? | los pilotos Deporte de Base Actividades de Vuelo Talleres | Charlas