finde «mix» – en Candeleda

Bueno amigos,

Para esta primera quedada de distancia 2016 hemos elegido un sitio que combina un poco de pateo y mucho de vuelo.

Vamos a Candeleda.

El sábado habrá confluencia, con SO flojo en el valle y norte en altura, vamos a ver hasta dónde llegamos. Y el domingo también estaremos por allí o nos iremos a Pedro Bernardo, dependiendo de las previsiones que veamos mañana.

Al pie mismo de la cara sur de El Almanzor, en plena Sierra de Gredos, con vistas a la Comarca de la Vera y el Valle del Tiétar, Candeleda es un sitio precioso con un microclima, y dentro de un marco y paisajes inigualables.

Al despegue se puede subir por pista forestal hasta un punto en que hay que caminar unos 10-15 min. por terreno fácil, así que vamos a hacer un «mix» con algo de paramontaña ligera….

No es un vuelo muy conocido, aunque por el sur de la localidad de Candeleda algunos ya habéis pasado cuando se viene volando desde Pedro Bernardo.

Haremos un briefing previo sobre las condiciones méteo para elegir la mejor opción de vuelo y estrategia. Las recogidas las organizaremos entre todos.

Tenemos que madrugar, hay que subir pronto.

Quedamos a las 10.00 h. en la gasolinera que hay a la salida del pueblo (hacia el oeste), Atención : está EN LA CARRETERA ANTIGUA !!

Para dormir, hay un hostal barato que está bastante bien y en un sitio bien bonito:
Hostal La Pastora, teléf.: 920 38 00 79.

La zona vale la pena conocerla. Os esperamos ! Inscríbete

candeleda-2