COMUNICADO IMPORTANTE – Seguimiento y localización de pilotos

El Open Tres Provincias, a partir de ahora, utilizará en todas sus actividades la aplicación Livetrack24 para el seguimiento y localización de pilotos, sustituyendo a la aplicación Loctome.

La aplicación Livetrack24 es gratuita para sus usuarios.
En breve enviaremos indicaciones para registro y utilización.

MOTIVOS

  • Loctome ha dejado de prestar servicio al Open de manera repentina, unilateral y sin haber finalizado la temporada actual 2017, incumpliendo su compromiso de colaboración mutua.
  • Loctome ha comenzado a solicitar pagos por su servicio, utilizando la página web del Open Tres Provincias, sin autorización.

Los enlaces a la página de seguimiento del Open para seguridad de los pilotos han dejado de funcionar y los han redirigido a la página de servicios y pagos de Loctome.

Lo mismo ocurre con los enlaces a los replays de las mangas del Open 2016 y 2017 e igualmente ha ocurrido con las mangas y pantalla de seguimiento de pilotos del Campeonato de España de Biplaza 2016.

Como medida cautelar, en el Open se ha procedido al cambio de algunos de esos links en nuestra web, sin embargo y dado que desde hace más de 3 años se han ido insertando en la misma muchos más enlaces relativos a Loctome, es posible que existan otros tantos links erróneos.

Visto que el próximo fin de semana el Open tiene una actividad convocada, se ha puesto manos a la obra para suplir esta deficiencia, debido a la falta de un seguimiento para la seguridad de todos y en aras de continuar con uno de sus objetivos primordiales: Control y Localización de los pilotos que vuelan.

ALGO DE HISTORIA

En el Open se ha apostado y se ha venido promocionado Loctome ininterrumpidamente, antes y después de su lanzamiento oficial en agosto de 2014, tanto en la página web como a través de los briefings, mensajes, eMails, inscripción a actividades, etc.

2014

Durante las mangas del 12-13 de abril en Pedro Bernardo se convocó a los pilotos a una charla informal sobre sistemas de seguimiento y sobre el comienzo de Loctome, aún en pruebas.

Durante las mangas del 17-18 de mayo también en Pedro Bernardo, se hizo una “prueba piloto” con Loctome, probando el seguimiento de los pilotos que se dieron de alta a través del Open, haciéndose las primeras descargas de tracks con esta aplicación.

En las mangas del 12 y 13 celebradas en Piedrahíta, se empieza a utilizar en el Open, de forma continua, el seguimiento con Loctome.

En la fiesta de clausura del Encuentro de Arcones, se entregó un premio con una mención especial al responsable de Loctome: «Por su trabajo en la creación de la plataforma de seguimiento «Loctome» para todos los deportes»

2015

En febrero de ese año, convocando a toda su base de datos, el Open organizó una charla para Loctome que se encargó de dar a conocer ampliamente su app, ya que estaba prácticamente finalizada; de igual modo se informó de otros tipos similares de seguimiento.


Imagen de seguimiento 3D Livetrack24

¿Cuál es el compromiso Loctome-Open?

En reunión mantenida también en el mes de febrero de 2015, Loctome y Open adquirieron el siguiente compromiso de colaboración mutua para próximas temporadas:

– Loctome, a partir de 2015

• presta al Open Tres Provincias y a sus participantes el servicio de seguimiento, a través de un grupo, una pantalla de localización durante las pruebas y replays de las mangas.

– Open, a partir de 2015

no cobra sus inscripciones al responsable de Loctome: por ejemplo, en las mangas de competición cross y algunas de las otras actividades diversas que organiza el Open Tres Provincias y/o el Club de Parapente NomadAir.

– Open 2016

• en esta temporada y junto a lo anterior, el Club de Parapente NomadAir, organizador del Open Tres Provincias, también asume el pago de la inscripción del responsable de Loctome, por su participación como piloto en el Campeonato de España de Parapente Biplaza.

– Open 2017

• No se establecen cambios y se mantiene el compromiso de colaboración.

– Además de lo anterior, desde el 2014 el Open también proporciona a Loctome lo siguiente:

• Realiza la inserción de publicidad en diferentes apartados de la página web opentresprovincias.com: logotipo Loctome y enlace a su web, figurando como colaborador técnico.

• Sigue con la promoción de Loctome a través de comunicados, briefings, eMails, inscripciones, etc.

• Elabora una página exclusiva sobre Loctome dentro de la web del Open Tres Provincias, con toda la información relativa para registro, utilización, tutorial y preguntas frecuentes.

• Confecciona otra página exclusiva de seguimiento de pilotos con los enlaces de todos los registrados, a través de la web del Open Tres Provincias, así como formularios para el registro en Loctome y alta en el grupo Loctome-Open Tres Provincias.

Feedback continuo, informando a Loctome acerca de tracks corruptos, avisando sobre fallos o indicando posibles ideas para la mejora del servicio y de la aplicación, etc.

 

Como organización, hemos sido “testers” desde los inicios de la app de Loctome, además de ayudar en mejoras, en su implantación dentro de la comunidad de vuelo, etc.

El servicio de Loctome NO ha sido gratuito como se puede ver en este comunicado, sino que ha sido, como ya se ha dicho, un compromiso de colaboración mutua y que, como bien se puede observar por todo lo anterior, Loctome lo ha roto unilateralmente antes de finalizar la temporada 2017.

Esto nos ha llevado a replantear la situación y buscar una alternativa que sea lo menos onerosa para los pilotos que participan en las actividades del Open Tres Provincias y que a su vez nos permita mantener el nivel de seguridad requerido por pilotos y organizadores.


Las prestaciones y servicios ofrecidos por Livetrack24 nos parecen de calidad, con una trayectoria solvente y una experiencia de años, utilizándose a nivel mundial para pruebas tanto de deportes aéreos, como otras actividades outdoor.

Esperamos que os agrade el cambio. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión y os pedimos disculpas por el inconveniente que esto os podría causar.


Imagen replay 2D Livetrack24

 

En breve enviaremos indicaciones e información ampliada para registro y utilización de Livetrack24.