curiosidades

En este apartado ponemos algunos vídeos y curiosidades sobre seguridad y más cosas interesantes.

“Libre como el aire”. Un sumario de una nueva película sobre el vuelo libre. “Para mí, el cielo está justo por encima del suelo”. Todos los amantes del vuelo sin motor podrían pronunciar esta frase contenida en la película “Libre como el aire.”
Un vídeo interesante. Cómo afecta la turbulencia de un avión.

Aquí puedes leer un interesante artìculo de COLISIONES DE AVES CONTRA AERONAVES con numerosas fotos y dos videos al final
(fuente: pasionporvolar.com)

Bonito vídeo con una bonita música: “LE VENT NOUS PORTERA” del grupo de rock francés Noir Desir.
Este vídeo lo utilizamos en las alegaciones que presentamos en Noviembre de 2012 para DEFENDER el “VUELO SILENCIOSO” (vuelo libre) en el Parque Nacional de Guadarrama. Está hecho por conservacionistas de buitres en Sudáfrica.

Un vídeo divertido de José Mota que se utiliza en el cursillo sobre emisoras, a la hora de explicar por qué es tan importante respetar el turno y HABLAR DE FORMA CLARA Y CORRECTA POR LA EMISORA.

ANGELO D’ARRIGO voló con águilas y todo tipo de aves de presa. Siguió a los halcones del desierto, se convirtió en el primer hombre en cruzar el Sahara y el Mediterráneo en vuelo libre sin necesidad de utilizar un motor; cruzó Siberia con grullas siberianas y voló sobre el Everest con las águilas del Himalaya. La FAI ha establecido el Diploma “Angelo d’Arrigo”, como un PREMIO MEDIOAMBIENTAL que podrá ser otorgado a personas u organizaciones que han contribuido de manera significativa a la defensa y el respeto por el medio ambiente afectado por los deportes aéreos.