mujer y deporte

Copiamos aquí información de la web del CSD (Consejo Superior de Deportes).

«»Bajo el marco de la ORDEN PRE/525/2005, de 7 de marzo se crean los Programas Mujer y Deporte, en el seno del Consejo Superior de Deportes, en la Subdirección General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico.

El principal objetivo de estos programas es fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la actividad física y el deporte en igualdad de condiciones que los hombres, superando las barreras u obstáculos que aún hoy día dificultan la realidad de una práctica con equidad de género en este ámbito de la vida.

El fomento de la participación de las mujeres ha de ser para todas las edades, modalidades deportivas, grados de implicación/competición y niveles profesionales (puestos técnicos, de gestión, administración y dirección).

Para poder abarcar este objetivo tan amplio es indispensable la coordinación con múltiples Organismos (Instituto de la Mujer, Federaciones Deportivas, Universidades, Comunidades Autónomas, Comisión Mujer y Deporte del COE, Ayuntamientos, empresas, etc.).

Como principales líneas de actuación cabe destacar la convocatoria anual de Subvenciones para Programas específicos de Mujer y Deporte (seguimiento y soporte), el impulso de eventos deportivos en las CCAA, la firma de Convenios de Colaboración con otros Organismos, la organización y participación en Congresos, Seminarios, Cursos, así como el planteamiento y realización de estudios de investigación.

manifiestohome_OFICIAL

Copia del Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte

El Consejo Superior de Deportes no sólo ha promulgado el Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, sino que también como expresa en éste, se adhiere a los Principios de la Declaración de Brighton como hoja de ruta referente a nivel internacional en materia de Mujer y Deporte.»»

Copia de la Declaración de Brighton