Enero 2023

Recordatorio acerca del vuelo y el sobrevuelo dentro del PNS Guadarrama

Hola amigos

Os enviamos un recordatorio acerca del vuelo y el sobrevuelo dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

Recordad que, tras la anulación de los artículos del PRUG relativos al vuelo, según la sentencia del TSJM en Diciembre de 2021, actualmente no hay zonas de despegue reguladas dentro del PN.

De acuerdo con la Ley 30/2014 de Parques Nacionales de 3 de diciembre de 2014, estamos pendientes de que se vuelvan a determinar las cotas, períodos y zonas desde las cuales se puede despegar dentro del Parque.

>>>LEE aquí NOTICIA 28 de noviembre «Situación actual del vuelo dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama»

Recordad también que si sobrevoláis los límites del Parque, hay que tener en cuenta que la máxima altura con la que se puede sobrevolar es la que marcan los sectores del TMA de Madrid.

El Parque Nacional está «debajo» de espacio aéreo controlado.

Se encuentra «debajo» de los TMAD-3, TMAD-4, TMAD-5, y parte de su Zona Periférica de Protección está «debajo» del TMAD-6 y TMAD-7

En el enlace que os ponemos al final, podéis ver los límites del Parque y su Zona de Protección junto a los sectores del TMA (en la lista que sale a la derecha se pueden marcar y desmarcar colores para verlo mejor)


>>ENLACE NOTICIA 28 de noviembre – «Situación actual del vuelo dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama»

>>Más información sobre «Historia, Antecedentes y Proceso de actuaciones antes y después de la redacción del PRUG, desde 2006»

>>>ENLACE ZONA CENTRO PENINSULAR ESPACIO AÉREO | Sectores TMA y límites PN

Sigamos respetando y protegiendo nuestras zonas de vuelo.