primera otp ultra cup de distancia del 2015

junio 9, 2015 en Uncategorized por admin

1

…y aquí estamos de vuelta otra vez de Pedro Bernardo, después de la primera quedada prevista para hacer distancia este pasado fin de semana.

La otp ultra cup de distancia la hemos inaugurado disfrutando de una méteo extraordinaria para volar lejos y hacer kilómetros.

Las condiciones que se esperaban eran excelentes y aunque muchos estaban fuera por haber sido puente desde el jueves en Madrid y en Castilla la Mancha, no podíamos dejar pasar la oportunidad.

Y vaya que las hemos aprovechado los que nos hemos juntado, siendo premonitoria la imagen que pusimos en nuestra última noticia al anunciar que el finde tocaba hacer distancia…

distancia-1Hemos tenido una participación de 15 pilotos entre el sábado y el domingo; algunos han hecho sus primeros pinitos de distancia y otros se han «jartado» a recorrer el Valle del Tiétar, la Comarca de la Vera y mucho más allá…, sobre todo hemos saboreado el viento del Este.

Mucho calor, hemos recordando el Cto. de España del 2013 en Pedro Bernardo… aunque aún estemos en junio y todavía sea primavera.

Nos juntábamos el sábado por la mañana en la Asomadilla y mientras nos tomábamos el café, el zumo o nos comíamos un bocata, se hizo un briefing para explicar la zona, la méteo prevista, estrategias de vuelo y las posibilidades que se iban a tener, también se explicó el espacio aéreo de la zona y los posibles espacios naturales por los que se podría pasar.

A las 12:30 estábamos en el despegue. El techo iba a rondar los 4000, con vientos flojos de Este-Sureste y buena calidad térmica.

Los que despegaron primero tuvieron que currárselo un poco más que los que salieron más tarde, como Juan que redespegó por culpa de un nudo, o por suerte, visto su resultado…

El sábado destacan los vuelos que hicieron Roberto Soto (unos 80 km, cerca del Monasterio de Yuste), Miguel Angel Vázquez (casi 100, en Oliva de Plasencia), Juan Martínez (hasta Coria, 149 km) y Turín (casi 165, hasta la Sierra de Gata), otros pilotos entre Ramacastañas y Candeleda; recogidas largas hasta muy tarde pero dando tiempo todavía a celebrarlo con cervezas y cena en Lanzahíta, a la vuelta, en uno de los pocos sitos que quedaban abiertos.

El domingo, que se habían marchado algunos y vinieron otros, la méteo iba a ser parecida, con menos de techo pero con el mismo viento y algún desarrollo nuboso por el macizo de Gredos; subimos al despegue un poco más tarde que el sábado.

Destaca el vuelo de Fernando Quintas hasta Malpartida de Plasencia (más de 100), Quique Miro (con casi 65, más allá de Madrigal de la Vera), Turín muy cerca de Quique, habian compartido alguna térmica que otra, volando juntos un buen rato y Juan que «volvió a dar la nota» con casi 80 km hasta Jaraiz de la Vera…. y también volvimos a altas horas, el último en recoger fue Fernando, en Malpartida, adonde fuimos un grupo y en donde cayeron unas cuantas cervezas y también cena antes de volver a Pedro Bernardo, para luego, cada cual también «volver a su olivo»…

Este fin de semana en el Open hemos hecho buenos vuelos, y todos ellos repartidos entre velas de clases Club y Sport.

Los dos días se han ido siguiendo los vuelos y las condiciones por tierra, se han controlando las recogidas y hemos acabado a las tantas, pero con un sabor de boca tan bueno, que todos, pilotos y organizadores, no vamos a olvidar en mucho tiempo

Muchas gracias a los que habéis venido a acompañarnos.

Un agradecimiento enorme sobre todo para Román Olyukhnych, que el sábado prestó su furgo hasta altas horas y otro más para Mercedes que echó una mano muy importante en las recogidas. También muchas gracias a Loctome, una vez más, por esa aplicación al servicio de la seguridad de los pilotos del Open.

Y pronto, seguiremos con más cosas:

  • paramontaña «volviendo a los orígenes» el próximo finde, dependiendo de la méteo, 13 y/ó 14 de junio,
  • prueba competición del open: 20 y 21 de junio,
  • open y encuentro biplazas, 25 / 26 / 27 y/ó 28 de junio,
  • …y la siguiente quedada de la ultra cup de distancia está prevista en julio, el fin de semana 11 y 12 de julio.