gracias, taller paracaídas de emergencia

Este sábado hemos llevado a cabo el taller de paracaídas de emergencia que ya os habíamos anunciado en días pasados.

Queremos agradecer a todos los asistentes vuestra presencia y esperamos que, además de sacarle provecho, lo pasárais bien.

La organización del Open ha intentado que este taller, aparte de ameno, fuera didáctico, lo que se ha conseguido gracias a Fernando Quintas, a quien le agradecemos sus conocimientos y su inestimable colaboración, así como la de Luis Mi Carmena y la de David Egea que, además, nos prestó su nave y también gracias a la colaboración de Pedro que fue el artista que nos montó el columpio para que pudiéramos hacer las prácticas de lanzamiento.

Gracias a todos ellos por habernos enseñado un poquito más sobre esta importante materia de seguridad.

Para los que no pudísteis venir, comentaros que el taller versó principalmente en proporcionar los conocimientos esenciales de plegado para situaciones sobrevenidas en las que no se puede contar con un plegador profesional.

Se lanzaron los paracaídas y después se hicieron grupos que colaboraban entre sí para plegar los emergencias entre todos, en medio de un excelente entorno de camaradería.

Pensamos que el Open ha conseguido el objetivo de este taller, centrado en transmitir la importancia del paracaídas de emergencia, de mantenerlo en buen estado y de que cada uno es responsable de su propio material.

A lo largo de la temporada trataremos de buscar algún otro día para volver a organizar otro taller similar.

Aprovechamos para recordaros que el fin de semana que viene 7-8 de febrero tenemos previsto uno de los Encuentros de Paramontaña, ….veremos a ver qué dice la méteo a lo largo de la semana.

También recordaros la charla sobre sistemas y dispositivos de seguimiento prevista para el próximo día 10 de febrero. Toda la información podéis encontrarla en la página web.

Un saludo a todos.