qué será, SERA

diciembre 23, 2014 en Uncategorized por admin

cue
Información cambio normativo Reglamento de Circulación Aérea

El pasado día 4 de Diciembre ha entrado en vigor el llamado SERA (Standarized European Rules of the Air), el nuevo reglamento europeo de circulación aérea, o más comunmente llamado como reglamento del aire.

El 13 de octubre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento de Ejecución (UE) nº 923/2012 de la Comisión, de 26 de septiembre de 2012, comúnmente llamado Reglamento SERA (Standardised European Rules of the Air), por el que se establecen el Reglamento del aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea.

Por otro lado, el pasado 1 de julio de 2014 se publicó en el BOE el Real Decreto 552/2014, de 27 de junio, por el que se desarrolla el Reglamento del aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea, por el que se adoptan las disposiciones de aplicación y desarrollo de SERA en aquellos ámbitos en los que la norma comunitaria deja margen a los Estados miembros.

Información relacionada. Información importante, reglas del aire “SERA” (19 de febrero, 2014)

Para vuestro interés se reproduce a continuación la siguiente presentación que tuvo lugar en el 8º Comité de Expertos en Seguridad de la Navegación Aérea:

Implantación SERA (CESNA 8ª reunión)