aviso de emergencias My112

septiembre 3, 2014 en Uncategorized por admin

112

MY112 es la nueva aplicación GRATUITA del 112 de Madrid para avisos de emergencias. La aplicación geolocaliza al alertante y optimiza la respuesta ante las emergencias. Está actualmente disponible para descarga en Android e iOS.

El 112 de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha esta nueva aplicación que permite comunicarse con el Centro 112 de Emergencias y enviar la posición actual para facilitar la geolocalización. Además, My112 recibe en tiempo real avisos de emergencias cercanas a la posición e información actualizada de las mismas en el momento de producirse.

La aplicación My112 es realmente útil en emergencias cuando desconocemos nuestra ubicación, en la montaña, el medio rural, etc.
tel
Una vez aceptadas las condiciones de descarga e incorporado tu número de teléfono, ya está lista para su uso.

Os aconsejamos que pongáis el icono en la Home de vuestro smartphone. En caso de emergencia pulsáis la App y le dáis al botón de emergencia. Tras esto, si tienes activado el GPS te geolocaliza inmediatamente. Las coordenadas son muy precisas en el exterior. Ya sólo te queda llamar al 112. Por lo tanto son sólo 3 pulsaciones. Menos que en una llamada normal de voz.

Cuando al operador del 112 le suena el teléfono, y antes de que descuelgue, se abre en su GIS (cartografía) la localización exacta del llamante. También le entrega en la carta de llamada las coordenadas en formato UTM. Ya sólo le queda validar por voz que el lugar de la llamada y el del incidente son o no el mismo. Es evidente que, si todo funciona bien, se reduce sustancialmente la precisión en la localización y el tiempo medio en obtenerla.

En esta primera versión de My112 está implementada además la posibilidad de enviar una foto de la emergencia a demanda del 112 lo que puede facilitar información clave sobre la emergercia.

De momento My112 está disponible en Madrid de la mano de Telefónica, probablemente llegará pronto a otros centros 112 de España.

Más información en iRescate.es