encuentro MORA de Toledo, 26-27 de abril

marzo 21, 2014 en Uncategorized por admin

IMG_0231

Siguiendo con la filosofía del Open Tres Provincias que, como sabéis es el fomento del deporte de base, la formación, la promoción de zonas de vuelo y más cosas como el Encuentro Arcones de octubre y además claro, de las ligas de parapente, esta temporada vamos a ayudar a un grupo de amigos para dar a conocer más y mejor una zona de vuelo en Castilla La Mancha, muy cerca de los Montes de Toledo y desde donde ya se han hecho varios vuelos de cross en todas direcciones.

ENCUENTRO “MORA 2014” – 26-27 de Abril

Se trata de una zona de vuelo ubicada en las sierras al E de Mora, con orientaciones W principalmente, también se puede volar E y S. Para los vuelos norte hay otra zona cerca de allí.

La zona de vuelo tiene poco desnivel pero se vuela muy bien con buenas condiciones de ladera con viento méteo moderado y con buena actividad térmica en primavera y otoño. El aterrizaje es fácil y amplio.

El ENCUENTRO MORA 2014 está previsto para el 26-27 de abril, coincidiendo con la FIESTA DEL OLIVO, una festividad que el pueblo de Mora dedica al aceite de oliva, aunque en caso de cancelación por mala méteo, el Encuentro se iría aplazando a los meses de mayo, junio o septiembre.

El Ayuntamiento de Mora está encantado y da todo su apoyo.

Para que este Encuentro se pueda llevar a cabo, además del apoyo del Ayuntamiento de Mora, se cuenta con los Clubes de Parapente Alas de Toledo, Navegantes del Viento, NomadAir y El Trapo, además de toda la ayuda que el Open Tres Provincias pueda prestar.

Habrá varias actividades dependiendo de las condiciones:

Prueba de distancia: si las condiciones son adecuadas (brisa suave y actividad térmica), con recogidas y descargas organizadas.

Una manga de competición convencional como entrenamiento (ojo, no valedera para el Open)

Prueba de para-montaña.

Concurso de fotografía.

Prueba de dianas: el tradicional concurso de precisión.

Charla sobre el espacio aéreo en la zona sur del TMA de Madrid (TMAD-19, led 52, led 55, ler 43).

Charla sobre seguridad y resolución de incidencias.

Otras cosas: un castillo hinchable para los más pequeños, visita al castillo de Peñas Negras, posibles vuelos biplaza en paratrike y remontes con torno, barbacoa o paella y todas las actividades dentro de la Fiesta del Olivo.

Se está preparando una página en la que se irá informando de todo en próximos días.

De momento, si te apetece venir a este Encuentro, te agradeceremos que nos envíes este formulario para poder saber el número de personas interesadas http://goo.gl/xlZuCu

Os esperamos en Mora 2014 !

Un saludo
Encuentro Mora 2014