resumen de Arcones, mangas 11 y 12

septiembre 13, 2019 en Uncategorized por admin

esperando

…esperando a que entre ;)

Hola amigos,

Perdón por el retraso…

Hemos tardado algo esperando algunos tracks para hacer las clasificaciones y que estuvieran listas este finde en el que estaba previsto otro Open. ….aunque como ya os hemos dicho en el grupo, el 14-15 ha quedado cancelado por mala méteo y lo emplazamos a la última oportunidad de la fecha condicionada 21-22, ya que llevamos menos de 14 mangas.

RESUMEN 7-8 de Septiembre –ARCONES

Buen finde en Arcones, con dos mangas más y llevamos 12!!

El sábado hacia el Oeste, a Fuentemilanos, el domingo hacia el Este, a San Esteban de Gormaz, con varios goles los dos días y muchos cerca.

briefingEntre sábado y domingo han participado 42 pilotos (41 del Open más Eusebio de Training) con dos féminas y dos biplazas.

briefing2Y hemos tenido la visita de unos cuantos pilotos que han viajado de lejos y que han volado por primera vez con el Open.

GRACIAS a todos por venir a vernos!!

Como toda la temporada, difícil decidir adónde ir con la méteo que íbamos teniendo durante toda la semana y finalmente el viernes, vimos que el mejor sitio era Arcones.

Sábado. 36 pilotos. 73,5 km sin radios

Con una previsión de vientos flojos de componente este y con no mucho techo, se plantea una manga hacia el Oeste, gol en Fuentemilanos, con una baliza previa a la izquierda del despegue para luego volver hasta Colgadizos que era el Start y desde allí hasta el gol.

Se abre la ventana a las 13:45 y se va despegando poco a poco ya que las condiciones eran flojas, los primeros en ir hacia la baliza previa son Ben, Ricky, Robin, Oriol Cervelló y Fran; hubo un rato muy flojo de condiciones y los demás les fueron siguiendo a cierta distancia dejando a muchos muy bajos y teniendo que aterrizar otros.

El primer grupo hizo el Start en hora y fueron tirando, algunos por la ladera y otros por el valle, se volvieron a juntar cerca de la Salceda, a partir de ahí las condiciones flojas les obligaron a currar mucho y algunos lograron llegar hasta Segovia, casi todos aterrizaron por allí, Oriol y Fran (ambos Serial) se escaparon y siguieron para quedarse a 4 km de gol; lo mismo le ocurrió a David Navarro.

Detrás de ellos fueron llegando algunos para los que las condiciones habían mejorado, algunos de estos pilotos eran los que habían pillado el momento flojo al principio de la manga.

JuanMi (Sport) y Eva (Club) se quedan a sólo 3 km y los que consiguen el gol lo hicieron trabajando mucho, aunque con unas condiciones algo mejores.

Jorge Rodríguez (Sport) es el primero en llegar pero el gol no le vale, no había entendido bien los límites de altura, el segundo en gol fue Alberto Cachafeiro (Club) quien queda ganador de la manga debido al error de Jorge.

Para Alberto ésta ha sido su primera manga y primera competición, tampoco había volado nunca en Arcones. ENHORABUENA !

El tercero en llegar a Fuentemilanos y segundo en la clasificación es Marcos Galán (Club); …cuando aterrizó no se había enterado de que estaba en el gol :)

La vuelta a Arcones después de las recogidas se hizo tarde, así que dejamos las descargas y clasificaciones para el día siguiente.

Sólo había ganas de tomarse unas cervezas y de ir a cenar. Además Arcones estaba en fiestas.

Nos juntamos unos cuantos pasando un buen rato.

…muchas gracias a Robin por traernos esas botellitas de vino ;)

cena

chuchi-flor

El esfuerzo de todos por respetar el espacio aéreo ha sido grande y le da más valor a los vuelos realizados.

En los dos briefings del finde se explicaron los límites de altura y el espacio aéreo de la zona de Arcones que está dentro de varios sectores del TMA de Madrid y que se modificó en Junio de este año.

Se informó también que en el Open se considera la altura barométrica, más beneficiosa para los pilotos, y que, si el piloto pasa la altura puede volverse para perder el exceso, permitiéndose un margen siempre que vuelva.

El programa de competición FS permite verificar los tracks y la altura. Se han comprobado todos los tracks de los dos días. El sábado hubo que penalizar a dos pilotos y el domingo a otros dos.

 

Domingo. 39 pilotos. 68,4 km sin radios

La previsión pintaba mejor que el sábado con techos más altos y con vientos flojos de NO, se plantea una manga hacia el este, hasta San Esteban de Gormaz, gol directo con Start Point en Colgadizos.

Un día “técnicamente complicado” ya que había que pasar por tres zonas con tres alturas diferentes, aunque éstas iban en aumento según se avanzaba al gol.

despegue-arcones Como había posibilidad de que el viento en el despegue se pudiera poner fuerte, todos los pilotos salieron muy seguidos.

Hubo dos zonas muy diferenciadas, una en la que era fácil coger altura y en la que había que tener cuidado para no pasarse (primer tramo de la manga hasta pasado la N-1) y después parecía que “se había cerrado el grifo” y empezó a costar mucho subir; en esta zona, entre Santo Tomé y Cerezo, aterrizaron unos cuantos.

Desde el Start los primeros en tirar fueron Robin, Oriol Cervelló, Ben, Fernando, Fran, Rodrigo, José Luis y Pere Vera.

Día difícil con zonas en las que varios pincharon, la primera, la que hemos comentado antes y la segunda fue en los alrededores de Ayllón -mención especial al biplaza de Chuchi y Flor que llegaron hasta Cuevas de Ayllón -. Y muestra de todo esto, es que los que llegaron a gol lo fueron haciendo poco a poco.

El primero en gol fue Oriol Cervelló, enhorabuena !!, seguido de Robin, Cecilio y Ricky (los cuatro Serial), detrás de ellos fueron llegando Pere Vera (Sport), José Luis Gutiérrez, Rodrigo Jordán (ambos Club), Fran (Serial) y Dieguete (Sport), a sólo un km se quedó Fernando Aceituno.

El ganador de la manga, después de aplicar los coeficientes, es José Luis Gutiérrez (Club) y en el tercer puesto se pone Rodrigo, quien según nos cuenta, “es la primera vez que, volando de Arcones hacia el este, he pasado de la Pinilla”.

san-esteban-gormaz

Foto Rodrigo Jordán: Llegando a San Esteban de Gormaz

Muchas felicidades a todos por vuestros vuelos.
Os seguiremos informando a ver si nos volvemos a ver en la última y condicionada del, 21-22 de septiembre…

Ya están las dos mangas y todas las clasificaciones actualizadas; hasta pronto !

eva

EVA VINUESA, tercerA en la manga del sábado

oriol

ORIOL CERVELLO, despegando el domingo.
Primer clasificado del fin de semana.

Estos son los resultados
con puntos y coeficientes aplicados

Manga Sábado

Los tres Clase CLUB

1º ALBERTO Cachafeiro (Club)

2º MARCOS Galán (Club)

3ª EVA Vinuesa (Club)

Manga Domingo

1º JOSE LUIS Gutiérrez (Club)

2º ORIOL Cervelló (Serial)

3º RODRIGO Jordán (Club)

General del fin de semana

1º ORIOL Cervelló (Serial)

2º ALBERTO Cachafeiro (Club)

3º FRAN López (Serial)

>>> Todas las CLASIFICACIONES aquí