empezó 2019 !! resumen primera prueba 13-14 abril

abril 22, 2019 en Uncategorized por admin

despegue-13-abril-2019_1Empezó 2019 !
…Y ESTE FINDE, 27-28 VOLVEMOS !

Resumen primera prueba 13-14 abril:

Después de varias cancelaciones por mala méteo, la temporada 2019 ha empezado.

La cita en Pedro Bernardo, un total de 45 pilotos y unos cuantos más acompañantes y amigos con un montón de ganas de volar y de volver a vernos en el Open Tres Provincias.

Sábado: 41 pilotos del Open más 2 de Training
(entre todos: 5 féminas y 2 biplazas)

desayuno-13-abrilTraer las balizas cargadas ayudó mucho a ir más rápido y después de las inscripciones, los saludos y abrazos y el desayuno en la Asomadilla nos fuimos al despegue.

Reunión de comité de pilotos, bienvenida, briefing, explicación de la manga, consejos-trucos para hacerla y a volar !! Previsión de vientos flojos de SO en superficie y de NNO en altura.

Despegue Oeste, dos balizas previas (Explanada y Asomadilla) para hacer tiempo antes del Start en el Cabezo, La Iglesuela, Higuera de las Dueñas y Gol en Sotillo de la Adrada Sur. 38,30 km sin radios.

El Start en el Cabezo servía para poder aprovechar bien el techo e irse viento en cola hacia la baliza de la Iglesuela en el valle, para luego tirar a Higuera de las Dueñas y llegar viento en cola al gol en el sur de Sotillo de la Adrada.

despegue-13-abril-2019_2Se despega pronto para tener tiempo de hacer las balizas previas y estar bien colocado en el Start, con un radio de 2,5 Km, de esta forma se daban más opciones de espera para después irse al valle, pudiéndose realizar dos rutas, o bien en línea directa a la Iglesuela o bien por Mijares para luego cruzar el valle hacia la baliza.

Los primeros en tirarse fueron Ben, Román, Virgilio y Robin.  Cruzar el valle fue complicado ya que no tiraba nada; Roman y Virgilio llegan un pelín más bajos y no pueden remontar en la Iglesuela, así que allí aterrizan, sin embargo Ben y Robin (ambos Serial) que sí consiguen remontar, tiran a Higuera, donde se encuentran mejores condiciones y en un mano a mano se disputan el gol, llegando el primero Robin, aunque los leader points ponen a Ben como ganador de la manga.

Poco después, en clase Club y tercero en gol llega Salva seguido del resto de los 11 golazos del sábado ! bueno, válidos fueron 10, que Turín se dejó pendiente la primera baliza…

gol_13_abril_2019En este orden fueron llegando a gol: Fran, JuanMi (no está en la foto porque se quedó un poco lejos), Javi Civera, Dieguete, Javi Cuellas, Turín, Sergio Laguna con su primer Gol ! y Laura que es la ganadora de las féminas.

Los que siguieron a Robin y Ben ó a Virgilio y Román se encontraron con las mismas condiciones y resultado, los que consiguieron remontar en la Iglesuela llegaron a gol, los que no pueden remontar se quedan por el camino. Javi Sánchez casi en puertas, es el primero en no llegar a gol a falta de 7 kilómetros. Chuchi con Uge son el primer biplaza.

cena_13_abril_2019-

Un día muy bonito y un vuelo de montaña y llano, con mucha gente remontando el Cabezo y disfrutando de las estupendas vistas de un Gredos blanco y de un Tiétar completamente verde.

Y para celebrarlo una cena rica rica en la que nos juntamos un montón que no cabíamos en una sola mesa :)

Domingo: 40 pilotos del Open más 2 de Training
(entre todos: 5 féminas y 3 biplazas)

despegue-14-abril-2019_2La previsión: SO algo más fuerte que el sábado y techo más bajo, así que se plantea una manga para aprovechar la ladera, con dos balizas previas.

Start en el despegue oeste, Mijares, despegue de Piedralaves y Gol de nuevo en Sotillo de la Adrada Sur. 35,90 km sin radios.

Y un resultado de 16 golazos !, llegada a la misma meta del sábado pero distinta por tenerla que hacer desde la montaña y no por el valle.

despegue-14-abril-2019_1

Se abre la ventana y los despegues se hacen rápido, no se coge mucha altura, esto hace que no sea fácil realizar las previas y hay que currárselas. A la hora del Start sigue sin haber mucho techo.

Se pueden elegir dos rutas, una que va desde el despegue y otra desde el Pico del Risco; dependiendo de la línea elegida se llega al campo de fútbol de Mijares con más o menos altura; algunos se tienen que ir a la torre de incendios para intentar remontar algo y unos cuantos no lo consiguen.

Los que sí han llegado con altura a la baliza de Mijares, suben más y se tiran hacia Piedralaves, entre ellos están Ben, Robin, Fran, Virgilio…

Fran y Robin pinchan, y mientras, Virgilio (Sport) y Ben (Serial) siguen y llegan a gol, en ese orden y con un minuto de diferencia.

Por detrás van Dieguete, Salva, Marcos, Guillermo, Roberto Carballeira… Dieguete tira primero y le sigue Marcos que va por la cresta; Salva y Roberto C. van por la ladera. Guillermo y Turín van por la línea directa y adelantan a todos menos a Dieguete al que alcanzan una vez en la ladera de Sotillo, en donde les cuesta remontar

Roberto Carballeira no lo consigue y aunque se tira a gol se queda muy cerca, lo mismo les pasa a Cheli y a José Luis Gutiérrez. Dieguete sigue y también se queda a falta de confirmar a sólo 100 metros, es el primero en no llegar a gol ;)

Mientras Turín y Guillermo cogen altura en la ladera de Sotillo, les alcanzan Salva y Marcos que han pillado una buena y todos juntos se tiran a gol. De este grupo el primero es Guillermo, seguido de Salva, Marcos y Turín.

Y siguen llegando… Román en Biplaza !, Laura, de nuevo la primera fémina, César Barba y su primer gol !, Javi Civera, Agustín Cisneros y su primer gol ! Diego Carballeira y su primer gol !, Juven Vila y su primer gol !, Xoan Sorrondo y su primer gol !, Carlos Castellanos y Roberto Soto, quien cuando ya no quedaba nadie en el gol, aparece a ocho minutos del cierre y después de 3 horas y 22 minutos de vuelo :)

Y bueno, esta vez los válidos fueron 15, que Xoan se hace un lío con las dos balizas previas haciéndolas al revés, hubiera sido su primer gol, pero el vuelo no se lo quita nadie :)

gol_14_abril_2019

Estamos acabando las generales por categorías. Para los que queráis formar un equipo, en este formulario podéis declarar el vuestro.

Todos, organizadores, pilotos y acompañantes lo hemos pasado fenomenal en esta primera prueba de 2019 en la que muchos han estrenado su nueva vela, unos cuantos han hecho su primer gol y para otros ha sido su primera compe.

GRACIAS a todos los presentes y especialmente a los que habéis venido de lejos y a los que habéis echado una mano en el despegue, con las fotos y con las recogidas.

Según Salva Crespo, primero clase Club en la general del finde.

¿Cómo has hecho el start point de cada manga?
El primer día llegué justito al start cuando se abrió. Ya estaban en él, Ben, Virgilio, Robin y Roman.Y el segundo creo que salí el primero del start y vino detras de mi Ben.

¿Qué te han parecido las condiciones del fin de semana?
Las condiciones del primer día me parecieron buenas en la zona de la montaña, pero había que coger suficiente altura para pasar hasta la Iglesuela. Allí remontar con paciencia y hacia el gol era regalado.
El 2º día había que luchar mucho. Las condiciones eran muy justas, aunque por la cuerda eran buenas.

¿Qué te han parecido las mangas y qué habrías cambiado?
Las mangas me parece que estaban muy bien planteadas, de hecho, nosotros el día lo habíamos planteado igual.

 

Así quedan las mangas, con todos los puntos y coeficientes aplicados:

Manga 1 – Sábado: 1º BEN (serial), 2º ROBIN (serial), 3º SALVA (club)
Manga 2 – Domingo: 1º VIRGILIO (sport), 2º BEN (serial), 3º SALVA (club)

General del fin de semana
1º BEN (serial) – 2º SALVA (club) – 3º JAVI CIVERA (club)

Y nos volveremos a ver, si la méteo nos deja, este fin de semana en la fecha fija prevista del 27-28 de abril (calendario)