se acerca el PRUG definitivo del PNSG

noviembre 6, 2018 en Uncategorized por admin

1

El Patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dio ayer, 5 de noviembre, su aprobación al Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG)

Tras esta primera aprobación, el documento debe pasar el examen y el visto bueno de los consejos de gobierno de Madrid y Castilla y León y también, se llevará al Consejo de la Red de Parques Nacionales.

Así pues, todavía quedan trámites administrativos para la entrada en vigor del texto definitivo, cuya aprobación podría estar lista a principios del año que viene; será entonces cuando se desarrollen los aspectos clave que más nos atañen y afectan a nosotros, en cuanto a conservación y uso público (deportivo y recreativo), entre otros.

La aprobación del PRUG culminará un largo proceso que se inició hace más de 10 años.

PATRONATO. Es un órgano de carácter consultivo y de representación. Cada uno de los Parques Nacionales posee un Patronato. Entre otras funciones, el Patronato debe de informar, ante el Consejo de la Red de Parques Nacionales, sobre el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque al que represente, antes de su aprobacion.

Los Patronatos de los Parques Nacionales están integrados por las Administraciones Estatales, Autonómicas y Locales y representantes de las asociaciones, organizaciones e instituciones cuyos intereses estén relacionados con el Parque Nacional. PATRONATO Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

LEE algo de Historia, Antecedentes y Proceso de Actuaciones desde el año 2006

1