nota informativa: leading points // ranking nacional

mayo 17, 2017 en Uncategorized por admin

POINTS

Hola a todos;

Como algunos de vosotros nos habéis preguntado sobre estos temas, aprovechamos para mandaros a todos esta nota informativa:

LEADING POINTS. ¿Qué son, cómo se calculan, cómo se obtienen?.

Los leading points “Lead.Points” que véis en la clasificación de cada manga, es la bonificación que obtienen aquellos pilotos que van por delante del grupo.

El piloto que va delante se arriesga más que el que le sigue, dicho de otra manera, el que le sigue va viendo si el de delante se hunde o si coge mejores térmicas o ninguna, etc…, con lo que tendría más ventaja pudiendo decidir seguir al de delante o irse por otra ruta.

Para elaborar las clasificaciones del Open y de otras competiciones, se emplea el programa de competición FSComp que, a su vez, aplica una fórmula para el cálculo de los puntos utilizando para ello diferentes parámetros (como el número de pilotos, el tipo de manga, los pilotos en gol, calidad del día, etc…). Estos parámetros los establece la CTNP (Comisión Técnica Nacional de Parapente) para todas las competiciones.

Una vez que el informático del Open marca todos los parámetros en la fórmula, ésta es la que calculará automáticamente en la clasificación de la manga, los puntos de cada piloto.

RANKING NACIONAL. ¿Cómo se hace para que mis puntos del Open figuren en el ranking nacional?.

Para que los puntos aparezcan en el ranking nacional, la organización del Open envía las clasificaciones de cada manga que se valida, de acuerdo a la normativa del ranking nacional y SIN las bonificaciones del Open, a la CTNP, quien se encarga de actualizar periódicamente el ranking, con los pilotos que tengáis licencia única en vigor (*).

Si quieres que tus puntos del Open o de cualquier otra competición en la que participes, figuren en el ranking nacional, tienes que registrarte en la página de la CTNP.

Para registrarte en la página del ranking de la CTNP, lo tienes que hacer aquí: http://www.parapentectnp.com/user/register , tienes que rellenar todos los datos y hacer clic en “finalizar registro”.

Importante: NO es obligatorio inscribirse en ninguna competición si no quieres, sólo es necesario rellenar todos los datos personales que sean obligatorios.

Pero ATENCION !! es imprescindible que vuestro nombre y apellidos en la página de la CTNP sean exactos a cómo estás inscrito en el Open (esto lo puedes verificar en las clasificaciones); por ejemplo, si en el Open estás inscrito como “Pedro” o “Jose”, no te puedes inscribir en la CTNP como “Pedrito” o “Pepe” y lo mismo para los apellidos.

Una vez registrado, empezarás a tener tus puntos del Open en el ranking nacional. Y ten en cuenta que, de acuerdo al reglamento del ranking, los puntos que obtengas en el Open, siempre irán con un factor de 0,8 en el ranking nacional.