hemos volado en Candeleda

El sábado estuvimos volando en uno de los sitios más bonitos de la Sierra de Gredos, en Candeleda, al pie del Almanzor. Nos juntamos 21, vinieron también dos biplazas y tres peques.

Apretados y con los coches y conductores justos, para no tener que volver a subir de nuevo después del vuelo. Son cerca de 45 minutos que se tarda por pista hasta donde se aparca, para luego caminar 10-15 minutos.

No queríamos que la organización de los remontes y recogidas, que estaba «petada», se nos fuera de las manos. Por eso, los que se incribieron a última hora del viernes, no pudieron venir.

La previsión del sábado era de viento de SW-W con viento de NW en altura, con ello, el planteamiento de vuelo era tirar camino al Sur.

Cuando llegamos al despegue estaba perfectamente orientado y con los primeros ciclos térmicos. Todo pinta bien, pero se empieza a cubrir toda la zona del Almanzor y vemos que los techos no son altos.

El primero en despegar es Andreas que aguantó y se lo curró de lo lindo para no irse a aterrizar. Luego, después de un rato viendo volar a Andreas, fueron despegando los demás, girando las primeras térmicas, no se coge mucho techo, va pasando el tiempo y los techos no mejoran, con lo que atravesar el Valle del Tiétar se plantea imposible.

Algunos deciden irse en dirección Este, hacia Pedro Bernardo; se van quedando a lo largo del camino y sólo Claudio, con un vuelo muy currado, consigue llegar hasta Casavieja. Felicidades!

Así es que, finalmente, en el Valle del Tiétar no se cumplieron esos techos que nos hubieran permitido tirar al Sur.

Lo que si se cumplió fue el buen ambiente y las risas con las cervezas de después.

Y para el domingo, vista la previsión de norte, había que marcharse de Candeleda; algunos se fueron a casa y otros decidieron lo que ya habíamos dicho en la convocatoria del viernes, ir a Pedro Bernardo, donde, como siempre, se pudo volar.

En esta quedada, no hemos podido hacer «grandes» distancias, pero lo importante de la cita era volar en un sitio precioso, y lo conseguimos.

Y sobre todo que, hemos vuelto a sentir esa gran satisfacción de haber podido dar a conocer a unos cuantos amigos, una zona de vuelo, nueva para todos ellos y a la que, a buen seguro, volveremos. Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado.

En breve os pondremos unas cuantas imágenes para el recuerdo; también tenemos pendientes las fotos de la Sierra de la Paramera del finde pasado y es que se nos acumula el trabajo !!

APROVECHAMOS para recordaros que el próximo fin de semana, 18-19 de junio tenemos prueba del Open; ya estamos mirando la méteo, a ver qué sorpresa nos depara…. os seguiremos informando y confirmaremos el jueves tarde o viernes por la mañana.

candeleda-cronica